Nuestro proceso

Concreto.

Para crear cada una de nuestras piezas de concreto utilizamos una mezcla de hormigón que varía según las necesidades particulares de cada pieza.

Si requiere de un acabado pulido o un acabado más orgánico, hay que tenerlo en cuenta para que tras desmoldar puedas apreciar esas diferentes texturas que aportan tanta personalidad a la pieza final.

Cada una de ellas se hace bajo pedido, sin generar nada en serie ni llenar estantes de piezas que cojan polvo. La idea es crear algo único para cada cliente, puesto que no hay dos iguales. Por eso nuestro tiempo de producción es de 10-15 días, porque la pieza es vertida de manera individual, fraguada al aire sin hornos o ventiladores que aceleren el curado, sellada con pincel para hacerla resistente a la humedad y por último firmada a mano antes de ser embalada y enviada.

Cera.

Nuestras velas esculturales requieren de distintas mezclas de cera para poder cubrir las necesidades de cada una de ellas. Hay algunas que necesitan más dureza, otras más detalle, otras más fuerza estructural.

Nuestra cera es 100% sostenible, libre de pesticidas, herbicidas y GMO. Usamos diferentes ceras provenientes de soja, coco, colza, y arroz. 

Como con las piezas de concreto, nuestras velas se hacen bajo pedido. Se derrite la cera necesaria en lotes pequeños, se corta la mecha y se mecha cada uno de los moldes, se vierte la cera a mano, se deja solidificar sin ayuda de máquinas, a una temperatura estable, se desmolda y perfecciona y embala a mano. Todo esto requiere de tiempo y de paciencia, el tiempo necesario suelen ser 7-10 días.